En esta ocasión os mostramos una elegante cocina realizada a medida en tonos neutros muy funcional y actual, acorde con el resto de la vivienda que esta decorada en la misma gama cromatica.

Esta cocina con distribución en dos zonas se caracteriza por buscar líneas sencillas, rectas y una gran funcionalidad.
La primera zona, en forma de L, arranca con un despensero y una columna horno microondas marca Cata. En la parte baja, cruzamos dos cajones de gran capacidad con dos profundidades distintas. Continuamos en el mismo plano con la zona de cocción, que se compone en la parte baja de un accesorio aceitero – especiero y una gran cajonera. Encontramos una placa cristal gas y en la parte alta una campana Thalassa de Cata en cristal negro y a mano izquierda un mueble alto. La campana queda exenta y hace que destaquen los azulejos en tonos grises.

Continuamos con la zona de aguas, bajo la ventana, que queda separada con un mueble rincón de apertura en dos puertas. La zona de agua está compuesta por un fregadero inox bajo encimera y un lavavajillas integrado también marca Cata.

La otra zona del mobiliario se encuentra en la pared enfrentada con la zona de cocción, arrancamos con la nevera y continuamos con una barra terminada en un mueble con un cajón y una puerta para dar más capacidad. En la parte superior dos vitrinas apaisadas de cristal al ácido. En el proyecto inicial podemos ver cómo estas vitrinas no llegaban al techo, pero en la búsqueda de más capacidad se decidió realizar un altillo y cerrarlo al techo.

Los muebles están realizados en una terminación estratificado blanco con un cerramiento de color negro que cruza en la parte de la campana. Las puertas tienen una textura que simula madera lo que le da un aspecto satinado más sufrido que contrasta con la encimera y los electrodomésticos negros. Tanto el tirador integrado como algunos detalles son metálicos.
El resultado una bonita cocina con un concepto muy racional tanto en la estética como en la funcionalidad.

