Blanco efecto cristal y madera

el

Uno de nuestros últimos trabajos ha sido esta cocina realizada en un céntrico piso de Albacete. En la reforma distribuimos los espacios para construir una funcional cocina, con un gran almacenamiento, mucha luminosidad y un espacio para situar una mesa.

volumetrias

La realización del mobiliario a medida nos ha permitido aprovechar al máximo las posibilidades ya que el espacio era complicado, tratándose de una zona de circulación, lleno de puestas y ventanas. Aprovechamos la pared de la derecha para situar el frigorífico, la columna horno microondas y mucho espacio de almacenaje, así tenemos la pared de la izquierda y la continuación libre para situar la zona de cocción y la zona de aguas.planta-1-40

En la pared de la izquierda, cabe destacar la incorporación de una persiana metálica que permite situar dentro la cafetera, una pequeña televisión u otros electrodomésticos sin que moleste la apertura de la puerta. A continuación, el despensero, que está adaptado al pilar oculto y termina en chaflán para salvar la ventana. Cruzamos el carcelero inferior consiguiendo un gran cajón de almacenaje, acompañado de otros dos más pequeños bajo la persiana. El altillo también se ha cruzado creando un espacio ancho para guardar cómodamente grandes fuentes o bandejas. El frigorífico no es el definitivo y es bastante más pequeño, por lo que hemos dejado preparada la composición para que quitando un módulo con dos estantes y una regleta se pueda colocar cómodamente un frigorífico de medida estándar.

albacete-1

La zona de trabajo de la cocina está realizada en forma de L, comenzamos con la zona de cocción que cuenta con una campana extraíble adaptada a un mueble y unos cajones bajo la placa. El rincón, se aprovecha colocándole dos puertas. La zona de aguas, con un fregadero de un seno bajo encimera, un platero abatible en una vitrina de cristal traslucido y un lavavajillas integrado.

albacete-cocina-blanco-y-madera

El mobiliario ha sido realizado principalmente en terminación alto brillo, con algunos toques de madera en los paneles. Esta elección de material aporta luminosidad al espacio, y la encimera de cuarzo en tonos tierras aporta el toque de calidez.