Cocina de roble

el

Esta cocina de madera de natural abierta al salón-comedor es un claro ejemplo de cómo combinar un estilo mas rústicos con todas las comodidades de la vida moderna.
Las puertas de la cocina están realizadas a medida con roble natural, que luego ha sido tratado para darle ese bonito tono oscuro. La utilización de madera natural es una manera de aportar calidad a este espacio. Para aclarar un poco el espacio se utiliza la bancada de estratificado y el azulejo.
El espacio de la cocina es limitado por lo que ha sido clave buena distribución de los elementos dentro del espacio. En la reforma ha sido eliminada la pared que separaba la cocina del salón comedor y se ha creado una barra de obra para separar las dos zonas.

cocina-quitanar-fani-y-francisco7

Al eliminar esa pared conseguimos un funcional espacio que se convierte en el corazon de la casa, lugar abierto que facilita la comunicacion entre los usuarios. En contra, reducimos el espacio para colocar mobiliario, además dificultaba la colocación del frigorífico qué es muy grande, había que encontrar espacio extra en algún lado.

Durante la elaboración del proyecto nos dimos cuenta que había un hueco en la escalera y decidimos sacarle partido. En la parte más alta colocamos el frigorífico para que no pesará visualmente y aprovechar el espacio. Como la profundidad del frigorífico no ocupada todo el hueco de la escalera nos permitía ubicar la columna horno microondas y un pequeño despensero por el otro lado. Un hueco de escalera ha sido tan aprovechado.

2

cocina-quitanar-fani-y-francisco-2

cocina-quitanar-fani-y-francisco-5

El resto de los elementos de la cocina han sido situados en torno a una encimera en forma de U arranca con un mueble en chaflán para ampliar la entrada y a continuación, la zona de cocción dónde encontramos una placa de inducción sobre unos grandes cajones. Para dar un toque moderno elegimos una campana de acero inoxidable y a mano izquierda una vitrina traslucida qué descarga el peso visual entrada.

cocina-quitanar-fani-y-francisco9
En la pared continua contamos con más espacio de almacenaje tanto en los muebles bajos cómo en la parte alta que llega hasta el techo. En esta pared está situado el platero en con puerta de vitrina traslucida.

cocina-quitanar-fani-y-francisco8
La zona de agua la encontramos trás la barra, dónde hay un fregadero y un lavavajillas.
El estilo de la cocina hace que quede completamente integrado con la zona de estar tiene aire rústicos y una preciosa chimenea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.